19 de agosto de 2009

Bombero quemado en incedios de Córdoba

“Lo único que quiero es reponerme bien rápido y continuar ayudando" señaló Oscar Bustos, el joven bombero de 24 años, que la semana pasada resultó herido en un incendio forestal registrado en cercanías a la localidad serrana de Tanti, Dijo que desea recuperarse rápidamente de sus quemaduras para volver a su tarea habitual, “ayudar al prójimo". “Recuerdo que ingresó una llamada alertando sobre un incendio. Eran las 8 de la noche. Salió la primera dotación, al llegar al lugar realizó un llamado pidiendo refuerzos. Fue en ese momento cuando salí en otra unidad junto a dos bomberos más”.“Al llegar al lugar del siniestro, observamos que una vivienda estaba en peligro. Nos pusimos de frente al foco intentando salvar el domicilio”. “Lo apagamos y cuando nos dimos vuelta, el viento había hecho cambiar de sentido las llamas. Nos percatamos que el fuego estaba alcanzando el autobombas. Las llamas pasaron por debajo del vehículo y nos rompieron las mangueras con las que estábamos librando batalla”, “Uno de mis compañeros se subió a una piedra y el otro se fue a salvar el autobombas, mientras que yo me quedé atrapado. El incendio me rodeó y dije, 'o salto o me quemo vivo', y salté sobre las llamas, cayendo en un colchón de brazas. Fue en ese instantes cuando se me quemaron las piernas y la cara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario