13 de agosto de 2009

Siguen sin control los incendios en Córdoba

El fuego continúa avanzando en la zona del Valle de Punilla; hay cientos de bomberos combatiendo las llamas, que ya consumieron unas 40.000 hectáreas. El voraz incendio que afecta desde hace cuatro días a las sierras cordobesas, principalmente al valle de Punilla, continuaba esta mañana descontrolado pese al esfuerzo de cientos de bomberos que no podían parar las llamas.
Las acciones de los numerosos bomberos y brigadistas se centraban a primera hora de hoy en esa zona de las Sierras Chicas ubicada a más de 100 kilómetros del norte de la ciudad de Córdoba.
En cuanto a los restantes distritos afectados por el fuego como La Cumbre, La Falda, Los Cocos y sus alrededores, los focos están "controlados" y en la mayoría se realiza "guardia de cenizas".
Uno de los focos principales se encontraba en el sector de Los Terrones, Cerro Pajarillo, en dirección a Copacabana. La extensión del frente es de unos "seis o siete" kilómetros. Además había otro frente sobre el Cerro Uritorco.
Trabajan unos 450 bomberos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y dos helicópteros.
Un total de 24 personas fueron evacuadas en las últimas horas, y hay otros 18 autoevacuados en un complejo de cabañas en Ongamira. En la zona de Los Terrones las llamas estuvieron cerca de algunas viviendas que por precaución fueron evacuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario