1 de febrero de 2011


El domingo 30 de enero, alrededor de las 23.20 horas, una fuerte tormenta de lluvia y viento, causó graves daños en industrias, viviendas y comercios de Río Primero. Gran cantidad de árboles y cables caídos, cambiaron el paisaje de la localidad.
Personal municipal, Bomberos Voluntarios, Policías, personal de cooperativas eléctricas y municipios de la zona, trabajan incansablemente desde que el tornado causara destrozos en varios sectores.
Este episodio comenzó cerca de las 23, con ráfagas de viento mayores a 150 kilómetros por hora y terminó a la medianoche con destrozos a nivel general: roturas de vidrios, voladuras de tinglados, cientos de arboles caídos, cortes de luz y servicio telefónico. Por suerte no se reportaron heridos.
A las 23.30 las ráfagas de viento, que ya superaban los 150 kilómetros por hora, comenzaron a rotar y se formó un tornado con lluvia. El Barrio Sur es uno de los más afectados, y en el centro hubo anegaciones, postes y cables caídos.
Luego del temporal, Bomberos Voluntarios de Río Primero y provenientes de las localidades de Santa Rosa, Los Canaritos, Monte Cristo, Malvinas Argentinas y Villa del Rosario participaron del operativo de limpieza de Río Primero, junto con la Municipalidad y la cooperativa de energía eléctrica.
Uno de los sectores que más daños sufrió fue el Parque Industrial. En esa zona, 12 industrias fueron afectadas por el tornado. Más fotos en Facebook

1 comentario:

  1. JAVIER, VOLUNTARIOCANARIAS4 de marzo de 2011, 2:59

    Enhorabuena compañeros... me llamo javier soy bombero voluntario de santiago del teide, tenerife, canarias, españa. Aqui el voluntariado no es tana preciado ya que los profesionales nos tienen choteados y humillados. No hay conceptos ni mentalidad de ayuda, forman nuestro cuerpo 45 voluntarios, estamos dentros de un consorcio de incendios a nivel insular (cabildo) pero los altos mandos sufren presiones, por parte de los "funcionarios" para quen os den de lados. Es otro mundo. pro eso me alegra ver noticias de compañeros en el resto del mundo. ARRIBA LOS VOLUNTARIOS. Y MUCHOS ANIMOS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar